top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Firma de convenio de cooperación permitirá la implementación de un proyecto de restauración

Firma de convenio de cooperación permitirá la implementación de un proyecto de restauración ecológica.


Boletín N° 413

29 de octubre de 2021



El Programa de Reparación Ambiental y Social – PRAS del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, firmó un convenio de cooperación con la compañía Ecoparkmining S.A., para promover la implementación de un proyecto de restauración en un área de 473 hectáreas ubicadas en predios del PRAS, ubicado en el cantón Portovelo, provincia de El Oro.


Con este convenio se otorgará a Ecoparkmining S.A. la servidumbre de tránsito, lo cual facilitará la construcción de una línea férrea de doble vía y sus respectivas áreas de mantenimiento; a cambio, la compañía se encargará de la implementación y mantenimiento de un proyecto de restauración ecológica.


Mariela Veloz Santillán, gerente del Programa de Reparación Ambiental y Social, explicó que “a través de la firma de este convenio, se asegura la implementación de acciones de restauración integral en un área que actualmente está desprovista de vegetación y tratamiento alguno, y que además, sirve de zona de amortiguamiento entre la relavera comunitaria de El Tablón y la zona contemplada por Ecoparkmining S.A. para la construcción de un complejo minero.”


En los términos del convenio se establece un plazo de 60 días calendario contados, a partir de la firma del mismo, para que la empresa entregue al PRAS un plan de trabajo con el detalle de intervención para la implementación del proyecto de restauración. De igual manera, con la firma del convenio, Ecoparkmining se compromete a financiar y mantener el buen estado de las acciones de restauración que se realicen sobre el área de amortiguamiento


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page