top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Expertos en Sostenibilidad Energética confluyeron en Congreso Organizado por el IIGE

En los tres días del V Congreso Internacional Investigación, Desarrollo e Innovación en Sostenibilidad Energética, organizado por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), se presentaron 18 charlas magistrales, 14 artículos científicos; se desarrollaron cinco eventos paralelos y una feria virtual.



“Estamos muy satisfechos con el desarrollo y los logros alcanzados durante este nuevo encuentro, cuya organización y puesta en marcha ha sido siempre desafiante, pero increíblemente significante”, comentó Martín Cordovez, Director Ejecutivo del IIGE, en el cierre del Congreso, cuyo eje central giró en la temática “la investigación energética en contextos adversos (Covid 19): Resiliencia, Desarrollo y Sostenibilidad”.


El Director Ejecutivo del IIGE agradeció el apoyo de las autoridades, instituciones, organizaciones nacionales e internacionales, expositores nacionales e internacionales, investigadores nacionales e internacionales, docentes, estudiantes y a quienes fueron parte del Congreso, como asistentes. Destacó el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y, de manera particular a la Empresa Eléctrica Quito, “un aliado importante cuya colaboración permitió, en gran medida, la realización de este evento”.


El Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética, es un foro global que el IIGE desarrolla de manera bienal para que los investigadores y académicos presenten y discutan las innovaciones en eficiencia energética y energías renovables. Una nueva edición se realizará en el 2023.


Los interesados en reprisar las charlas magistrales, lo pueden hacer a través de la página de Facebook institucional :

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page