top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Experiencias en la pirólisis y cogeneración fueron expuestos en Seminario organizado por IIGE

Quito, 9 de julio de 2021



Expositores nacionales e internacionales formaron parte del panel de expertos que compartieron sus conocimientos en el Seminario “Experiencias en la pirólisis y cogeneración”, organizado por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE). Alrededor de 70 personas, entre estudiantes, profesionales e investigadores, recibieron nuevos conocimientos relacionados a estos procesos.


En este evento, el IIGE participó con la ponencia “Operación de la planta piloto de cogeneración y resultados obtenidos”, a cargo del PhD. Ricardo Narváez, Subdirector Técnico del IIGE; en la cual, se presentó los resultados del proyecto que ejecuta la institución en el campo de energías renovables. Este planteó el diseño e implementar una planta piloto de producción de etanol a partir de los residuos lignocelulósicos generados en el proceso de extracción de aceite de Jatropha curcas (cáscara), aportando así, a la diversificación de subproductos mediante la valorización energética de residuos existentes dentro de la cadena productiva de piñón.


Además, se expusieron temáticas referentes a “Modelado de generación distribuida”, dictada por el PhD. Eric S. Fraga; “Pirólisis de plástico” a cargo del PhD. George Manos y “Modelado matemático de la pirólisis” que fue presentado por el Mgs. Andrés Chico.


Los participantes expusieron sus inquietudes y comentarios frente a los distintos temas. De esta manera se cumplió con los objetivos que tuvo este evento, ya que se contó con una amplia participación. Esto permitió alcanzar uno de los objetivos estratégicos institucionales, que consiste en generar espacios para la difusión científica y establecer redes de investigación sólidas en el marco del desarrollo del sector energético. En los próximos días la Institución entregará a los asistentes los certificados de participación.


Fuente: Instituto de Investigación Geológico y Energético

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page