top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Este 14 de julio, CELEC conocerá ofertas para seguros de las centrales hidroeléctricas y térmicas

Quito, 14 de julio de 2021



En un acto público previsto para mañana miércoles 14 de julio de 2021, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) realizará la apertura de las ofertas para la contratación de seguros para las centrales hidroeléctricas y eólica y otra para las centrales termoeléctricas que son de su propiedad.


El pasado 23 de junio, CELEC EP lanzó dos procesos de licitación abierta para la contratación de los programas de seguros, uno para los bienes e instalaciones de las centrales hidroeléctricas y eólica, y otro para las centrales térmicas. Las pólizas que conforman estos programas incluyen incendio, rotura de maquinaria, lucro cesante por incendio y rotura de maquinaria, responsabilidad civil y robo o salto. El valor referencial, sin IVA, es de USD 34,44 millones para las hidroeléctricas y eólica, y USD 27,03 millones, sin IVA, para las centrales térmicas.


Por tratarse de una licitación abierta, todas las empresas aseguradoras están invitadas a presentar sus ofertas hasta mañana miércoles 14 de julio, hasta las 13:00 para las hidroeléctricas, y hasta las 15:00 para las térmicas. Conforme el cronograma que se encuentra publicado en el portal Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), a las 14:00 se procederá con la apertura de ofertas para las centrales hidroeléctricas y eólica, mientras que a 16:00 se cocerán las ofertas para las centrales termoeléctricas. El acto se desarrollará de forma pública y será transmitido a través de las redes sociales de la Corporación.


De inmediato, las comisiones técnicas integradas para los dos procesos analizarán las ofertas económicas. La adjudicación a la empresa ganadora se planifica para el lunes 26 de julio.


Fuente: CELEC EP

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page