top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP Petroecuador y Repsol Ecuador firman convenio de cooperación técnica operativa

Quito, 1 de julio de 2021



Este 30 de junio de 2021, EP Petroecuador y Repsol Ecuador S.A. firmaron un Convenio de Cooperación para maximizar el aprovechamiento de la Planta Topping ubicada en las facilidades de Producción del Norte (NPF por sus siglas en inglés) del Bloque 16, en la provincia de Orellana, operada por la compañía privada Repsol Ecuador S.A.

El Gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna, informó que “esta alianza público – privada tiene la finalidad de reducir los costos operacionales de la estatal petrolera para la obtención de Diésel a un menor costo, maximizar el aprovechamiento de las facilidades existentes en el sector hidrocarburífero para la utilización de la estatal petrolera, tratar volúmenes determinados de crudo liviano y mantener en condiciones seguras de transporte desde NPF hacia el Oleoducto de Crudos Pesados – OCP”.

Por su parte, el Apoderado General de Repsol Ecuador S.A., Ramiro Páez, destacó que han sido meses de trabajo intenso para llegar a la firma de este convenio. “Podremos optimizar las facilidades que tenemos en nuestras instalaciones y con ello aseguraremos la provisión de crudo al oleoducto, con lo cual el país se beneficia y nosotros también”, dijo.


En el marco de este convenio, ambas empresas seguirán cumpliendo con la legislación ecuatoriana vigente, aportando al desarrollo de los recursos hidrocarburíferos de manera responsable con el ambiente y las comunidades, en beneficio del Ecuador.


Esta alianza estará vigente hasta la culminación de los contratos modificatorios a contratos de Prestación de Servicios que mantiene el Estado ecuatoriano con las contratistas de los Bloques 16 y 67, operados por Repsol.

Dato destacado


Actualmente EP Petroecuador opera en 23 Bloques petroleros, 20 en la Amazonía y tres en el Litoral. En el caso de Repsol, la empresa privada es operadora de los Bloques 16 y 67, en la provincia de Orellana.



Fuente: EP Petroecuador

794 visualizaciones0 comentarios
bottom of page