top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP PETROECUADOR REALIZARÁ NUEVA IMPORTACIÓN DE NAFTA DE ALTO OCTANO RON 95

Quito, 28 de octubre de 2022

Por segunda ocasión desde que inició la compra de este hidrocarburo por parte de EP Petroecuador, la empresa pública importará 2’065.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 95, a ser entregados en siete cargamentos de 295.000 +/-2% barriles cada uno, tras la adjudicación, realizada este 27 de octubre de 2022 a la compañía estadounidense Tartan Oil LLC., que ofertó un diferencial de USD + 17.89 por barril, además de un descuento de USD – 0.02 por barril.

La importación de la Nafta de Alto Octano Ron 95 permitirá abastecer de manera oportuna los despachos y comercialización de la nueva gasolina Súper Premium de 95 octanos, que se comercializa a escala nacional.

La entrega de estos cargamentos se hará entre noviembre de 2022 y enero de 2023. La compra del hidrocarburo estará regida bajo el Marcador MidpPoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Para el proceso se invitaron a 38 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la petrolera pública, de las cuales tres presentaron ofertas Trafigura PTE. LTD., Tartan Oil LLC (empresa adjudicada) y George E. Warren Corporation.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el Gerente de Comercio Internacional de EP Petroecuador, Reinaldo Armijos; representantes de la estatal petrolera, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec EP y de las empresas participantes en el proceso.

EP Petroecuador realiza los procesos de compra venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a la normativa legal y de manera pública, mediante transmisiones en vivo en redes sociales.




80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page