top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP Petroecuador realiza monitoreo de calidad de aire y ambiente en Shushufindi

Shushufindi, 26 de julio de 2021

EP Petroecuador realizará el monitoreo de calidad de aire y ambiente en la Estación Central

Shushufindi y sus alrededores, luego del incendio producido en el área de piscinas de recuperación de crudo, el pasado 24 de julio de 2021.

Los puntos que se monitorearán fueron definidos por parte de funcionarios del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, uno de ellos dentro de la instalación petrolera y dos en la ciudad de Shushufindi.

El monitoreo se llevará a cabo por parte de la empresa AFH Services, y medirá distintos parámetros como: Ozono (O3); dióxido de azufre (SO2); dióxido de nitrógeno (NOx); monóxido de carbono (CO); material particulado PM 10 y PM 2,5; partículas sedimentables, benceno; cadmio y mercurio.

Las muestras obtenidas serán analizadas en un laboratorio que cuenta con la acreditación ISO 17025, otorgada por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) y los resultados obtenidos se conocerán en 45 días.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, como ente rector en la material, dará seguimiento al monitoreo y certificará que la calidad de aire en Shushufindi se encuentre dentro de los parámetros permitidos en la Norma Técnica de Calidad de Aire Ambiente.

Las actividades del equipo de monitoreo se extenderán 30 días y colocarán muestreadores para recolectar posibles partículas y contaminantes en el ambiente.


Fuente: EP Petroecuador

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page