top of page
Buscar
  • susananaranjo

EP Petroecuador inició el despacho de gasolina Súper desde el Terminal Barbasquillo para Manabí

Quito, 7 de mayo de 2020

Desde el 2 de mayo, EP Petroecuador inició el despacho de gasolina súper desde el Terminal de Productos Limpios Barbasquillo, ubicado en Manta, para cubrir el abastecimiento en la provincia de Manabí, antes realizado desde el Terminal Pascuales, situado en la ciudad de Guayaquil, Guayas.



Al momento, se han transportado por medio del poliducto La Libertad – Manta 420 mil galones de este combustible al Terminal Barbasquillo, como parte de las reprogramaciones operativas de Petroecuador para facilitar sus servicios a la ciudadanía.

El nuevo esquema de distribución evita el movimiento interprovincial de 200 viajes mensuales de auto tanques entre las provincias de Manabí y Guayas, lo que contribuye de manera significativa a las estrategias nacionales frente a la emergencia sanitaria.

El Terminal de Productos Limpios de Barbasquillo, en condiciones normales, despacha alrededor de 578.000 galones diarios de combustibles distribuidos en: gasolina Ecopaís: 236.000, Diésel Premium: 192.000, Diésel 2: 150.000 y se adiciona un volumen de 30.000 galones de gasolina súper, ascendiendo a un volumen día de 608.000 galones.

Con el despacho de gasolina súper desde el Terminal Barbasquillo, la empresa pública cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de dinamizar la economía de todos los sectores.


Fuente: EP Petroecuador

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page