top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP Petroecuador inició con los trabajos del reemplazo definitivo de la tubería del Poliducto.

EP Petroecuador inició con los trabajos del reemplazo definitivo de la tubería del Poliducto Santo Domingo – Pascuales, en el sector de Villa Bonita, en Guayas.



La Empresa Pública Petroecuador inició con los trabajos de unión y reemplazo definitivo de 200 metros de la tubería del Poliducto Santo Domingo – Pascuales, en el sector de Villa Bonita, ubicado en la provincia de Guayas. Se estima que estas labores finalicen el 27 de septiembre y permitirán asegurar la vida útil del ducto y evitar afectaciones al medio ambiente y su entorno.


Estos trabajos se realizaron de con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y bajo especificaciones técnicas establecidas para las tuberías de los poliductos. De igual forma, durante todas las labores se contó con la supervisión permanente de técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, así como de la autoridad ambiental del Municipio de Guayaquil.


Previo a este cambio de tubería, el personal técnico de EP Petroecuador realizó la remoción de tierras en el sector de Villa Bonita, inspección integral de la tubería para descartar más fugas y una intervención temporal con la aplicación de parches metálicos soldados en los orificios encontrados en el área, donde se hallaron cuatro puntos de salida de líquido por corrosión externa y cuatro abolladuras por golpe en la tubería.


Esto se realizó tras hacer una zanja de 200 metros aproximadamente para la inspección y toma de espesor. Además, se separó la tierra contaminada bajo la dirección del área de Remedición Ambiental de EP Petroecuador, la cual fue trasladada al Terminal de Productos Limpios Pascuales, para su tratamiento.

EP Petroecuador ratifica el compromiso de realizar todas las acciones necesarias para que la afectación en este lugar sea tratada de acuerdo a lo que establece la autoridad ambiental y acondicionar el lugar para que las tuberías no registren afectaciones a su infraestructura y se produzcan nuevos incidentes.
67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page