top of page
Buscar
  • susananaranjo

EP Petroecuador implementa acciones para disminuir emisiones de Refinería Esmeraldas

Esmeraldas, 30 de mayo de 2020

Personal de EP Petroecuador realiza un monitoreo constante de las emisiones de Refinería Esmeraldas, especialmente las de Dióxido de Azufre (SOx). Según los informes preliminares, las emisiones del centro refinador no han superado los parámetros permitidos por la normativa ambiental.



Por otra parte, la Empresa Pública ha ejecutado varias acciones encaminadas a reducir las emisiones al ambiente, por ello, inició las operaciones de la unidad de tratamiento de gas combustible, donde se eliminan los compuestos de azufre para que el gas limpio se utilice como combustible en los hornos y calderas. Además, se realizó el ajuste de los parámetros de combustión en los hornos, mediante el arreglo de tiro y exceso de oxígeno para garantizar la combustión completa, evitando que en las emisiones se emanen compuestos sin oxidación térmica.

En las últimas horas se implementaron acciones para disminuir las emisiones de refinería, como:

  • Se toman acciones operativas para enviar menos gases a la tea y más al incinerador, al operar el incinerador a mayor temperatura genera una combustión más completa de todos los contaminantes.

  • Se drenan los tambores de la tea.

  • Se alinea vapor a la tea.


De igual forma, el personal de Seguridad, Salud y Ambiente de Refinería Esmeraldas realizará hoy el monitoreo de gases en distintos puntos de la ciudad, para evaluar la calidad del aire con medidores portátiles.

Otro de los trabajos que se reforzó fue el mantenimiento que se realiza a la planta de azufre y que está previsto concluya en esta semana, para que entre en operación inmediatamente.

Además, durante esta semana, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Agua (MAE) realizaron una inspección a las instalaciones del centro refinador y también supervisaron la instalación de ocho filtros de monitoreo que están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Las autoridades de la empresa pública han mantenido reuniones con funcionarios de la Gobernación de Esmeraldas, quienes solicitaron información sobre la operación de Refinería Esmeraldas y las emisiones de la planta, con lo cual verificaron el cumplimiento de todos los requerimientos y sin que existan novedades al respecto.

EP Petroecuador ratifica su compromiso de mantener la operación de Refinería Esmeraldas en estricto cumplimiento de la normativa ambiental.


Fuente: EP Petroecuador

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page