top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP Petroecuador controló afloramiento de fluido en Shushufindi

Quito, 17 de mayo de 2021



La empresa activó el Sistema de Comando de Emergencias y Plan de Respuesta a Emergencias por derrames del Bloque-57, Shushufindi.

EP Petroecuador implementó inmediatamente todas las acciones de contingencia necesarias tras el afloramiento de fluido ocurrido el pasado 16 de mayo de 2021, en el sector de las pre cooperativas Nueva Aurora y 11 de Julio, en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos. El evento ambiental se encuentra controlado al 100% y en proceso de ejecución de limpieza y remediación del área afectada. Actualmente, se desarrollan las investigaciones para determinar las causas que originaron el evento, así como las afectaciones producidas por el mismo.

Entre las principales acciones constan: el apagado y despresurización del pozo cuya línea de flujo estaba comprometida, movilización de la brigada de control de derrames integrada por personal y equipos especializados, colocación de material de contingencia en los puntos de control (PCT-01 y PC-09), utilización de maquinaria para el descubrimiento de la línea afectada y la notificación de la emergencia al Ministerio de Agua y Ambiente (MAAE).

La atención a esta emergencia fue posible gracias a los diálogos y acercamientos con la comunidad para el ingreso de la brigada, equipos y maquinaria.

Así mismo, la estatal petrolera ejecutará labores complementarias, durante los próximos 60 días, para finalizar con el retiro, evacuación y disposición final del material donde incidió el evento ambiental.

Cabe señalar que EP Petroecuador ha tomado todas las medidas necesarias para evitar mayores afectaciones en el lugar, como parte de sus políticas de responsabilidad social y ambiental, apegados a la normativa vigente.


Fuente: EP Petroecuador

182 visualizaciones0 comentarios
bottom of page