top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP Petroecuador adjudicó la importación de 3’360.000 barriles de Diésel Premium

Quito, 16 de diciembre de 2019

Con esta importación, EP Petroecuador suplirá la demanda de este combustible hasta mayo de 2020, aproximadamente.


La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador adjudicó a la

compañía Trafigura Pte. Ltd. la importación de 3’360.000 +/- 2% de Diésel Premium. La compañía ganadora ofertó un diferencial de USD + 4,76 por barril (más cuatro dólares de los Estados Unidos de América con setenta y seis centavos por barril).


De las 45 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron 8 ofertas válidas de las compañías: B.B. Energy (Asia) Pte. Ltd., Glencore Ltd., Trafigura Pte. Ltd. y Vitol Inc. El marcador usado para esta licitación es el Platts ULSD Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos.


La comisión de apertura de ofertas de este concurso estuvo presidida por el Gerente de Comercio Internacional de EP Petroecuador, Mauricio Samaniego, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la empresa pública, así como el representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y de las compañías oferentes.


El volumen ofertado llegará al país en 14 cargamentos de 280.000 barriles +/- 2%, cada uno.  El primer cargamento arribará entre 22 y 24 de diciembre de 2019. Con esta importación, EP Petroecuador suplirá la demanda de este combustible hasta mayo de 2020, aproximadamente.


Fuente: EP Petroecuador

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page