top of page
Buscar
  • susananaranjo

EP Petroecuador adjudicó la importación de 1’260.000,00 barriles de Cutter Stock

Quito, 2 de diciembre del 2020



La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Novum Energy Trading Corp., la importación de 1’260.000,00 barriles de Cutter Stock, con un diferencial de USD +6,86 por barril, ya que presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones. Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 35 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cinco (5) ofertas de las compañías: Arkham S.A., Glencore LTD., Novum Energy Trading Corp., Trafigura PTE. LTD.y Vitol INC.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, Procuraduría y de la Jefatura de Prevención de Lavado de Activos de EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos Naturales No Renovables y de las empresas oferentes que constataron la transparencia del proceso y cumplieron con estrictos protocolos sanitarios. Adicionalmente, varias compañías oferentes pudieron presenciar la sesión de apertura de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en seis (6) cargamentos de 210.000 +/- 2% cada uno, que se estima serán entregados hasta marzo 2021. La primera entrega de esta licitación arribará al país entre el 16 y 18 de diciembre de 2020.

La compra de Cutter Stock estará regida bajo el Marcador Midpoint Platts No.2 Prompt.


Fuente: EP Petroecuador

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page