top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP Petroecuador adjudicó a la empresa Glencore LTD.

EP Petroecuador adjudicó a la empresa Glencore LTD., la décima venta spot del 2021 para la exportación de 1’080.000 barriles de crudo Napo.



La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la décima venta spot del 2021 a la compañía estadounidense Glencore LTD., para la exportación de 1’080.000 barriles de crudo Napo al presentar un diferencial de USD -7,78 por barril (opción A) y un premio de USD +2,5 (opción B), además de aceptar los términos y condiciones del concurso.

En esta ocasión, EP Petroecuador para la venta de crudo Napo incluyó cargar un volumen mayor, con la finalidad de obtener mayores beneficios para el Estado ecuatoriano. Vale destacar que la empresa adjudicada Glencore Ltd. retomó su participación en las licitaciones de crudo.

El Gerente General (S) de EP Petroecuador, Pablo Luna, indicó que con esta exportación se estima ingresos por USD 73,1 millones para el Estado ecuatoriano, los cuales ingresarán en octubre de 2021.

Para esta exportación, EP Petroecuador invitó a 42 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cinco (5) ofertas válidas de las compañías:


De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de crudo Napo se realizarán en un (1) cargamento de 1.080.000 +/- 10% y será entregado en octubre de 2021. Esta venta de crudo Napo estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).





Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, del área legal y la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador como observadores, así como un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) de manera presencial y los representantes de las compañías oferentes de manera remota. Así también, todos los concursos de compra venta de hidrocarburos, incluido este, se transmiten en vivo a través de Facebook Live, por la cuenta institucional de la empresa.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page