top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP Petroecuador adjudica la novena venta spot del 2021 para la exportación de 360.000 barriles crudo

Quito, 9 de septiembre de 2021

Con un diferencial de USD -6,37 por barril, EP Petroecuador adjudicó la novena venta spot del 2021 a la empresa estatal Petrochina International CO. LTD., para la exportación de 360.000 barriles de crudo Napo, al aceptar términos y condiciones del concurso.




El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Luna, informó que con esta venta se estiman ingresos por USD 19,5 millones para el Estado ecuatoriano, que serían recibidos en octubre de 2021.

Para esta licitación, EP Petroecuador invitó a 45 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cuatro (4) ofertas de las compañías:


De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso, los embarques de crudo Napo se realizarán en un cargamento de 360.000 +/- 5% cada uno que serán entregados en septiembre de 2021. Esta venta de crudo Napo estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).


Para garantizar la transparencia de este proceso de licitación, la apertura de ofertas estuvo liderada por representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador y un delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de manera presencial, así como un delegado de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.


Fuente: www.eppetroecuador.ec

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page