top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EP FLOPEC, cumplió mantenimiento mayor al buque tanque Santiago

Esmeraldas, febrero 5 de 2020




En diciembre de 2019, EP FLOPEC a través de la Gerencia Técnica, cumplió de acuerdo a su planificación de mantenimiento a naves, el cuarto dique seco especial al buque tanque Santiago, con un costo aproximado de USD. 2 millones.


Cada 30 meses, según requerimientos de la bandera ecuatoriana y normativas internacionales, los buques que transportan hidrocarburos y que cumplieron 20 años de servicio, deben ir a dique seco especial (fuera del agua), estos trabajos son avalados por la casa clasificadora ABS (American Bureau of Shipping), que regula los estándares de calidad y seguridad de acuerdo a la normativa IACS para realizar un mantenimiento mayor o integral a todos los sistemas eléctrico, propulsión, de máquinas, casco tanto obra muerta (parte sobre la línea de flotación) y a la obra viva de la nave (parte sumergida en el agua), para garantizar una navegación segura y salvaguardar a la tripulación, en cumplimiento de su trabajo de transporte marítimo de hidrocarburos.


Durante el lapso de 25 días, los trabajos realizados al buque tanque Santiago, requirieron de inspecciones, antes y después del mantenimiento mayor, ejecutados por sus 30 tripulantes con la coordinación y supervisión de 6 técnicos especialistas de la Gerencia Técnica.


En el periodo que se mantuvo en dique seco, se aplicó un esquema de pintura que durará 60 meses, en el cual el casco recibió lavado, desengrasado y aplicación de pintura, con producto no contaminante al medio ambiente marino, la buena condición del casco y el no tener incrustaciones marinas es fundamental, para dar mayor velocidad y eficiencia a la nave.


Además, se realizó mantenimiento a las válvulas de fondo y de costado, a las cañerías y más elementos que se encuentran bajo la obra viva y a los 3 moto generadores, asegurando una correcta operatividad y buen abastecimiento de energía eléctrica a todos los sistemas del buque tanque Santiago.


Gonzalo Romero, Gerente Técnico de EP FLOPEC, señaló que, el próximo mantenimiento en dique seco del buque tanque Santiago, se lo realizará cumpliendo todas las normativas internacionales y requerimientos de la bandera ecuatoriana, en junio del 2022.

El Gobierno Nacional, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, garantiza que el petróleo nacional, principal producto de exportación, continuará siendo transportado con eficiencia y seguridad a los diferentes destinos del mundo.


Fuente: EP FLOPEC

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page