top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Enrique Gallegos-Anda asume como Viceministro de Minas


Este 14 de enero de 2020, Enrique Gallegos-Anda Cobo fue designado por el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, como nuevo Viceministro de Minas. En línea con la política gubernamental, el Viceministro trabajará con una visión clara de transparencia y eficiencia Institucional, promoviendo el desarrollo de proyectos económicamente rentables, socialmente necesarios, ambientalmente sustentables y sostenibles.


Gallegos-Anda es Abogado de los Tribunales de Justicia de la República del Ecuador, graduado en la Universidad Técnica Particular de Loja, Arquitecto en Diseño y Urbanismo por la Universidad Central del Ecuador, tiene un Post Grado en Gerencia Avanzada en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y Diplomados en Mercadeo y Comercio Exterior por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).


El nuevo Viceministro es un profesional con trayectoria en la industria minera, petrolera, de energía, bancaria e industrial, tanto a nivel nacional como internacional. En sus más de 38 años de experiencia, ha ocupado cargos gerenciales en empresas y entidades del sector público y privado. También ha liderado Consultorías de empresas y es integrante del Directorio del Centro Académico de Desarrollo Empresarial (C.A.D.E.), ha sido negociador y mediador en manejo de conflictos con comunidades y grupos empresariales.


Con una trayectoria comprobada a lo largo de su carrera, el nuevo Viceministro de Minas inicia su gestión con objetivos claros, orientados a la atracción y promoción de nuevas inversiones así como a la solución de conflictos, de manera que aporten a la dinamización de la economía nacional, precautelando el interés del Estado Ecuatoriano.


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page