top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

ENAEP 2022 centrará su debate en la transición energética y los desafíos de la industria petrolera

Quito, enero 2022


Este 1 de febrero se desarrollará la décimo sexta edición de ENAEP Encuentro Anual de Energía y Petróleo 2022, un foro de reflexión y opinión que apunta al análisis en profundidad de la evolución del mercado de petróleo energía y gas a nivel nacional, regional y mundial, permitiendo proyecciones, inversiones futuras y negocios para empresas del Ecuador.



Este foro, que se realiza desde hace 15 años, cuenta con el respaldo del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, el aval académico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y la participación de tomadores de decisión y actores de gobierno, empresas privadas, inversionistas, medios de comunicación y la sociedad civil.


Entre los principales temas a tratar están: el decreto ejecutivo 95, el incremento de la producción de crudo, los retos para mejorar la comercialización y refinación de hidrocarburos, las nuevas rondas petroleras, el panorama economico de Ecuador en 2022; la innovación y tecnología; la equidad de género, la transición energética, y las oportunidades de inversión en upstream (exploración, descubrimiento y producción) y downstream (distribución y comercialización).


El objetivo de este evento anual es generar un debate participativo entre las autoridades, la sociedad civil y el sector empresarial, apoyándose en criterios del EITI (Estándar global para la buena gobernanza de los recursos petroleros, gasíferos y mineros). Además, se destaca la participación de las generaciones jóvenes: estudiantes y representantes de las facultades de petróleo e hidrocarburos de las principales universidades del país; junto a estudiantes de 6tos cursos de varios colegios de la capital.


Este año, el encuentro se desarrollará en modalidad mixta: presencial, con un aforo controlado de 200 asistentes y medios de comunicación en el Club Sociedad Unión de la ciudad de Quito; y virtual para 1.000 asistentes a través de la plataforma ZOOM. Las inscripciomes están abiertas y el público podrá acceder al evento virtual de forma gratuita registrándose en www.seminarium.com.ec.

730 visualizaciones0 comentarios
bottom of page