top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

“En Esmeraldas sembramos conocimiento”, implementará los códigos QR, para acceso ciudadano

“En Esmeraldas sembramos conocimiento”, implementará los códigos QR, para acceso ciudadano en toda la provincia.

«En Esmeraldas sembramos conocimiento», es un proyecto que se ejecuta en convenio interinstitucional, entre EP FLOPEC, GetAbstract y la Gobernación de Esmeraldas.

En el marco de la ejecución del proyecto «En Esmeraldas sembramos conocimiento»,

referente al aporte de resúmenes de libros de la plataforma GetAbstract (biblioteca online) a estudiantes y ciudadanía esmeraldeña en general, se socializaron vía virtual, sus objetivos y ventajas a los equipos intervinientes en territorio y medios de comunicación de la provincia de Esmeraldas.

En los próximos días, el equipo conformado por EP FLOPEC, GetAbstract y Gobernación de Esmeraldas, colocarán afiches en toda la provincia, los mismos contienen el código QR, con el que todo ciudadano con un teléfono inteligente, podrá acceder de manera gratuita a la plataforma y descargar el resumen de un libro.

“Este proyecto, es muy importante para la provincia de Esmeraldas, ya que aportará el mejor conocimiento de manera resumida, clara y objetiva a través de nuestra plataforma de manera gratuita” resaltó en su explicación María Isabel Salvador, técnica representa de GetAbstract.

El proyecto se ejecuta, gracias al convenio de EP FLOPEC, con la Gobernación de Esmeraldas, y ésta a su vez, con el Ministerio de Educación – Distrito 1 Esmeraldas, beneficiando a más de 20 mil estudiantes hasta la presente fecha, según registros de inscripción de GetAbstract.

Actualmente, en convenio desde el 2016, con EP FLOPEC, la plataforma o biblioteca virtual más grande del mundo GetAbstract, es utilizada por más de 5 mil estudiantes, docentes y servidores de las Universidades PUCESE Y Luis Vargas Torres en Esmeraldas.

EP FLOPEC, desde la Jefatura de Responsabilidad Social invierte $ 83.000 como contraparte, de acuerdo al convenio interinstitucional firmado en diciembre de 2020, con la Gobernación de Esmeraldas.

En el contexto de la responsabilidad social empresarial, y su eje de vinculación con la comunidad estudiantil, EP FLOPEC ratifica el compromiso de continuar aportando en el fortalecimiento de las competencias académicas de niños, jóvenes, docentes y ciudadanía esmeraldeña, invitándolos a acceder permanentemente a esta herramienta virtual.


Fuente: EP FLOPEC

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page