top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Empresas internacionales presentaron ofertas para 4 bloques petroleros de la Ronda Intracampos II

Empresas internacionales presentaron ofertas para la licitación de cuatro bloques petroleros de la Ronda Intracampos II


Para el segundo semestre de 2023 se prevé la suscripción de contratos con las empresas ganadoras

Durante un evento desarrollado en Quito, este 03 de mayo, los miembros del Comité de Licitaciones Hidrocarburíferas (COLH), realizaron la recepción y apertura pública de sobres con las ofertas presentadas por cuatro empresas, de cuatro países, interesadas en la adjudicación de los seis bloques pertenecientes a la XIII Ronda Petrolera Intracampos II. Las ofertantes Andes Petroleum (China), Petrobell Inc. (Uruguay), Petrolamerec S.A. (Argentina) y Petrolia (Canadá) fueron evaluadas hoy de forma preliminar, de acuerdo con sus propuestas. Se prevé que para el mes de junio la comisión evaluadora de ofertas entregue el informe final para revisión y aprobación por parte del COLH, con el objetivo de iniciar el proceso final de adjudicación.

Se estima que, para el tercer trimestre de 2023, se ejecute la suscripción de los contratos, bajo la modalidad de Participación, con las empresas ganadoras para el desarrollo de los bloques: Tamya, Saywa, VHR Este y VHR Oeste, ubicados en la provincia de Sucumbíos. El proceso contemplaba la licitación para seis bloques hidrocarburíferos, sin embargo, no se presentaron ofertas para los campos Lumbaqui y Tete Sur.


El acto contó con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite; el Viceministro de Hidrocarburos, Rubén Espín; autoridades del sector de los hidrocarburos del país y representantes de las compañías privadas que participan en el proceso licitatorio.

El Titular de la Cartera de Energía, Fernando Santos, destacó la importancia de captar inversiones y promover un desarrollo sostenible de la industria petrolera en la Amazonía. “La Ronda Intracampos II busca la captaciòn de más de USD 2.000 millones en beneficio del país, en especial de las comunidades de Sucumbíos. Debemos promover el Pacto Energético con los habitantes amazónicos para concretar procesos de compensación social en todo su territorio. Además, impulsar un sector hidrocarburífero responsable con el ambiente y respetuoso de las normativas vigentes”, enfatizó el Secretario de Estado.

La XIII Ronda Petrolera Intracampos II fortalecerá la confianza internacional y la seguridad jurídica ecuatoriana. También, incrementará las actividades exploratorias del país con la finalidad de aumentar las reservas de crudo y la producción de los campos petroleros.




70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page