top of page
Buscar
  • susananaranjo

Empresa especializada realizará mantenimiento a compresor de la Unidad FCC de Refinería Esmeraldas

Esmeraldas, 28 de abril de 2020


Empresa especializada realizará mantenimiento correctivo a compresor de la Unidad FCC de Refinería Esmeraldas.



Este 28 de abril, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, realizó un recorrido técnico por las instalaciones de Refinería Esmeraldas para supervisar la evaluación técnica que se efectuó al compresor de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), tras haber sido afectado por una falla del Sistema Nacional Interconectado (SNI), el pasado 07 de abril de 2020.

Al respecto, el Gerente General sostuvo que funcionarios de la empresa hicieron una inspección técnica de los equipos de la Unidad FCC. “Se realizará una intervención mayor e incluso vamos a recurrir al envío de algunos componentes principales a talleres especializados en el exterior para su reparación”.

Este trabajo lo ejecutará una empresa especializada, ya que EP Petroecuador no cuenta con los equipos necesarios para estas labores y por el momento el equipo técnico de la empresa pública prepara los términos de referencia para esta contratación, esto con el fin de que el mantenimiento cumpla con todas las especificaciones técnicas.

Para los trabajos de reparación mecánica, se contempla la revisión y mantenimiento del analizador de oxígeno de salida del F-V3 del regenerador, pruebas en la válvula del catalizador regenerado, mantenimiento en el compresor FC02, inspección y limpieza de las líneas de succión y descarga, en los filtros del compresor, intercambiadores de lubricación, revisión de la operación del sistema CCC, sensores de vibración y desplazamiento, del variador de velocidad. Además, se ejecutará el mantenimiento de la instrumentación asociada al encendido del horno F-H2, desmontaje de bayonetas de los  pilotos, limpieza de líneas con aire o vapor y las respectivas pruebas de rendimiento y operación.

La Unidad FCC produce derivados del petróleo como: gas combustible consumido en los procesos de producción de la Refinería Esmeraldas, Gas Licuado de Petróleo – GLP- para abastecimiento del sector, Nafta de Alto Octano utilizada en la preparación de las diferentes gasolinas y aceites cíclicos que se utilizan en la elaboración de Fuel Oil.


Fuente: EP Petroecuador

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page