top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

El proyecto hidroeléctrico Paute Cardenillo ya cuenta con licencia ambiental


Macas, 29 de enero de 2020


Este miércoles 29 de enero de 2020, el Ministerio del Ambiente entregó la licencia ambiental para el desarrollo del proyecto Hidroeléctrico Paute – Cardenillo, ubicado en las parroquias de Méndez y Copal, en el cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago; y en la parroquia Amaluza, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay.


Dentro de las actividades gubernamentales que se desarrollan en Macas, en el contexto del Gabinete Ampliado que se desarrolla en esa ciudad, la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Morona Santiago entregó el documento habilitante para el desarrollo de este proyecto, al gerente de la Unidad de Negocio CELEC HIDROPAUTE, Iván Hidrobo.


La futura central hidroeléctrica tendrá una potencia instalada de 595,65 MW (Mega vatios) y alcanzará una energía media anual de 3.356 GW-H (Giga Vatios Hora). Su construcción tendrá una duración de seis años y requerirá de una inversión de USD 1 300, aproximadamente.


En la actualidad, la Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP - cuenta con los estudios y diseños para la licitación de la construcción de este proyecto. Tras la entrega de la licencia ambiental, CELEC EP, por delegación del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, iniciará en febrero la selección del estructurador o banca de inversión que desarrollará el proceso público de selección del inversionista privado construirá la obra.


Cardenillo es la cuarta etapa del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral, se emplaza aguas abajo de la descarga de la central hidroeléctrica Sopladora. El funcionamiento de Paute - Cardenillo evitará el consumo de aproximadamente cinco millones de barriles de petróleo anuales, al desplazar el uso de combustibles de centrales de generación térmica. De esta manera se evitará la emisión de 2,23 millones de toneladas anuales de CO2.


Fuente: CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page