• PETROENERGÍA

El Ministro de Energía y Minas y el Gerente General de Petroecuador visitaron los campos petroleros

El Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer y el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, visitaron los campos petroleros para agradecer su trabajo durante la paralización

Sucumbíos, 2 de julio de 2022

Este sábado 2 de julio, el Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer y el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, recorrieron los campos Coca Payamino (Yuralpa), Auca, Sacha, Shushufindi, Libertador y Lago Agrio, en Orellana y Sucumbíos, respectivamente, con la finalidad de reconocer las labores realizadas por el personal de estos activos, durante 18 días de paralización y analizar el plan de arranque como de recuperación de la producción de crudo.

En la visita, las autoridades reconocieron la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas, que durante este lapso, resguardaron las instalaciones petroleras, evitando así mayores pérdidas para el país. En este recorrido, el Ministro Vera Grunauer, dialogó con Danilo Bautista, quien le narró los momentos de angustia y miedo que vivió, durante el ataque que sufrió la volqueta que conducía y el convoy de las Fuerzas Armadas, mientras transportaban combustibles desde Shushufindi hasta el Bloque 43- ITT, el pasado 28 de junio.

Durante la visita a los trabajadores de Auca, se entregaron reconocimientos por haber cumplido una labor destacada, en favor del país, durante el paro nacional.

En nombre del Presidente de la República, Guillermo Lasso, agradezco el compromiso desplegado por nuestros trabajadores y capital humano desplegado en territorio. Ya que se evitó el colapso del sector petrolero” expresó el Ministro, Xavier Vera Grunauer.

“En todos los campos petroleros se está reactivando la producción de crudo y pronto generaremos recursos económicos para invertir en educación, salud y obra social”, añadió la máxima autoridad del sector de Energía y Minas.

Durante el encuentro en el Bloque 61, en Auca, el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, señaló que se trata del campo más productivo del país, ya que aporta un promedio de 75 mil barriles diarios. “Desde ayer, tras el reinicio de operaciones ya recuperó el 60% de esa producción. Nunca bajaron de entre el 40 o 45% de la producción, eso hay que destacar, porque siempre mantuvieron ese compromiso con el país”, añadió.

El gerente de la estatal petrolera pidió el apoyo de los técnicos, para recuperar un 90% de la producción en ocho días. En tanto, que el Gerente de Exploración y Producción de la empresa, Bladimir Cerón, enfatizó que el compromiso con el país de duplicar la producción petrolera se mantiene en firme y se continuará trabajando para ello.

Durante esta jornada, el trabajo de seguridad fue fundamental, por ello, el Jefe de Seguridad Física de EP Petroecuador, Ramiro Moscoso, reiteró “que mantener la operación en los campos fue una prioridad para la empresa, pues los recursos que se generan de la actividad petrolera son fundamentales para el desarrollo del país”.

Hasta ayer, el trabajo de los técnicos de la empresa permitió que exista una recuperación de la producción, con 282.454 barriles, por lo que se prevé que en pocos días se recuperen los niveles anteriores al 13 de junio de 2022.

En esta visita participaron el Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera; el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño; el Gerente de Exploración y Producción, Bladimir Cerón; el Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente, Francisco Hugo; el Jefe de Seguridad Física, Ramiro Moscoso; la asesora de Despacho, Justina Zambrano, además de los gerentes y personal de los activos

180 visualizaciones0 comentarios