top of page
  • PETROENERGÍA

El Gobierno Nacional trabaja en un plan de seguridad para fortalecer al sector minero

Quito, 16 de diciembre de 2022

Frente a actos de conflictividad que se han visualizado en ciertas áreas del sector minero en Ecuador; en la ciudad de Quito, se desarrolló una reunión estratégica con diferentes actores estatales, en la cual se trató sobre la creación de un plan estratégico para apoyo a las empresas mineras asentadas en el país.

El Ministerio de Energía y Minas, a través de su Viceministro Álvaro Ordóñez, la Secretaría de Alianzas Público Privadas, representada por Roberto Salas, y miembros de las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto para brindar seguridad y sentido de oportunidad a las inversiones mineras en el país.

Entre los ejes principales que se trataron se encuentran: Ambiente, seguridad y desarrollo social, sobre la base de cooperación con los concesionarios mineros.

El Viceministro, Álvaro Ordóñez, invitó a todo el equipo a trabajar en conjunto, en apoyo al sector minero, área estratégica nacional, dentro del marco legal y jurídico, con sentido de urgencia y priorizando acciones. El Gobierno Nacional, a través de esta Cartera de Estado, seguirá trabajando por brindar seguridad y atraer inversión extranjera en el sector minero, generando empleos y recursos que aporten al desarrollo nacional.


185 visualizaciones0 comentarios
bottom of page