top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

El Gobierno entregará USD 21millones, a través de Petroecuador, para un mega parque en Manta

El Gobierno entregará cerca de USD 21 millones, a través de EP Petroecuador, para construir un mega parque en Manta

Quito, 30 de julio de 2022


Este viernes 29 de julio, EP Petroecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta suscribieron un convenio de cooperación para la construcción de un mega parque, para la recuperación del borde costero de Manta, provincia de Manabí.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, explicó que el parque tendrá una extensión de 15,51 hectáreas, con un primer desembolso de USD 10 millones, aportando al desarrollo de la ciudad y su entorno, a través de la recuperación del perfil costero del sector La Poza, ubicado en la parroquia urbana de Tarqui.

El Ing. Ítalo Cedeño, ratificó que hay un compromiso de apoyar a Manabí. “Hemos conversado con el Presidente Guillermo Lasso, de la deuda que mantenemos con esta ciudad y provincia, estratégicas para el desarrollo del país, y que han superado enormes dificultades, gracias al coraje y voluntad de su gente”.

Agregó que «Manta es un eje fundamental para las operaciones de transporte de combustibles de EP Petroecuador, además contamos con el terminal Barbasquillo, para abastecer a Manabí y otras instalaciones”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, agradeció a EP Petroecuador y al Gobierno Nacional y señaló que la cristalización de este sueño empezó con la firma del crédito no reembolsable gracias a un mantense, como es el Gerente General de EP Petroecuador. «El nombre de Ítalo Cedeño Cedeño quedará en la historia, porque cambiará para siempre a Manta, porque nunca más será la misma», dijo.

El Alcalde Intriago indicó que en 18 meses, desde que se inicie la construcción, “estaremos disfrutando con las familias, abrazando a nuestros hijos que es el principal motivo de todo lo que hacemos. Son USD 21 millones de dólares que nuestros hijos no tendrán que pagar”, dijo.

La construcción de este parque eliminará la contaminación que por años ha soportado La Poza, dando paso a áreas verdes para la integración familiar y social, juegos infantiles, ciclovías, rutas para caminar y trotar, también contará con un teatro abierto con vista al mar, un mini teatro multifuncional, entre otros servicios.

El emotivo evento tuvo lugar en la misma zona en la que se prevé construir el proyecto y contó con la participación de miles de personas que se dieron cita para ser parte de esta firma histórica.

Estos proyectos reafirman el compromiso de responsabilidad social empresarial que mantiene EP Petroecuador con las zonas aledañas a su operación y que están orientados a la excelencia en la gestión pública.

142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page