top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

EL GOBIERNO BENEFICIA A MÁS DE UN MILLÓN DE CLIENTES DE CNEL EP CON LAS MEDIDAS DE COMPENSACIÓN

Guayaquil, 27 de julio de 2021





En Guayaquil, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, anunció que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) superó el millón de clientes residenciales beneficiados con las medidas de compensación establecidas en el Decreto Ejecutivo No.74.


Más de un millón de clientes residenciales de CNEL EP resultaron favorecidos con la disminución de sus valores facturados de los meses de abril y mayo de 2021, a través de la aplicación de las medidas de compensación dispuestas en el Decreto Ejecutivo Nº 74.


CNEL EP generó más de USD 14 millones en compensaciones; así lo anunció el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, en la explanada de la Unidad de Negocio Guayaquil.


“He dispuesto continuar con un trabajo ágil y eficiente para culminar este proceso a fines de este mes, con la refacturación de 1 millón 150 mil usuarios, del área de operación de la CNEL EP, con un monto aproximado de USD 15.8 millones en favor de la ciudadanía” indicó la máxima autoridad de esta Cartera de Estado.


A la par, el ministro Bermeo realizó la entrega oficial de 15 carros grúa que se suman al parque automotor de CNEL EP. Estas modernas grúas tuvieron una inversión de USD 3´671.000 y permitirán cumplir de manera óptima y eficaz los planes de operación de alumbrado público, en beneficio de los 2.6 millones de clientes y cerca de 10 millones de usuarios en las diferentes zonas del país.


Durante el evento, el Gerente General (s) de CNEL EP, Rafael Vásquez, manifestó “esto es una muestra clara que esta administración encamina sus acciones a dar soluciones inmediatas respecto al servicio eléctrico a favor de la ciudadanía”. También anunció que en las próximas semanas se sumarán 28 carros canasta en las 11 Unidades de Negocio de la Corporación.


Posteriormente, el Ministro Bermeo, visitó la agencia “La Garzota” de CNEL EP, donde constató los procesos de atención al cliente y exhortó a los servidores a trabajar de manera eficiente y oportuna.


Entre sus actividades en la urbe porteña, el ministro de Energía, mantuvo una reunión con Cesar Rohón, asambleísta nacional y funcionarios de CNEL EP, con quienes dialogó sobre el proceso de aplicación de las medidas de compensación y acciones que encamina esta Cartera de Estado para dar soluciones integrales respecto a las tarifas eléctricas.


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page