top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Ecuador es el siguiente destino minero del mundo

Sidney, 3 de noviembre de 2022



Ecuador mostró su potencial minero en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, IMARC 2022. El evento reunió a líderes mineros, responsables políticos, inversores, innovadores y miembros del sector minero mundial.


En este encuentro se presentó a Ecuador como el próximo destino minero del mundo. La sesión fue dirigida por Nathan Monash, presidente del Directorio de la Cámara de Minería del Ecuador (CME), quien resaltó el gran potencial minero de nuestro país, señaló que “Ecuador cuenta con fortalezas innegables: su ubicación privilegiada en el cinturón del cobre y el oro, así como con sólidas operaciones logísticas y rutas de transporte que facilitan una producción eficiente”, mencionó también que “el futuro de la minería en Ecuador es prometedor. Los proyectos mineros industriales están avanzando y se espera que en los próximos años se inicie la construcción de varias minas”.


El ministro de Energía y Minas del Ecuador, Fernando Santos Alvite, mencionó que “solo el 10% del territorio ha sido explorado y se han encontrado grandes depósitos mineros, tenemos agua, gente, pero lo más importante es que tenemos el deseo de recibir inversión extranjera, tecnología extranjera para ayudarnos a desarrollar nuestra riqueza mineral”. El ministro Santos invitó a los inversionistas a poner sus ojos en nuestro país indicó que el presidente Guillermo Lasso está abierto totalmente a la inversión extranjera, “Ecuador necesita recursos extranjeros en capital y en tecnología”, señaló.


El evento contó con la presencia de expositores representantes de empresas asociadas a la CME como: Newcrest Mining, BHP, SolGold, Sunstone Metals, AVL, RDLT logistic y Mining Leaders Group, quienes compartieron temas relativos a los minerales que se pueden encontrar en el Ecuador y el potencial por desarrollar, inversión responsable, el desarrollo del país mediante la minería, sus oportunidades y retos, proyectos sociales y minería responsable así como la construcción de la minería sostenible mediante el desarrollo de la fuerza de obra.


La minería industrial en el Ecuador es la respuesta a las futuras necesidades minerales del mundo; nuestras reservas minerales son la solución a las necesidades globales para combatir el cambio climático y la transición energética, generando al mismo tiempo beneficio a las poblaciones tanto a nivel nacional como local.


Dato: El IMARC es el evento minero más importante del hemisferio sur y se realiza anualmente en Australia. Allí los líderes mundiales de la minería se unen para tratar temas esenciales como: tecnología, inversión, finanzas y el futuro de la industria. A la conferencia asistieron alrededor de 7.500 personas relacionadas al sector.


Cámara de Minería del Ecuador

109 visualizaciones0 comentarios
bottom of page