top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

ECSA apoya campaña de fumigación y control de plagas en barrios de Tundayme

Tundayme, 09 de marzo de 2021


EcuaCorriente S.A. (ECSA), empresa concesionaria de la mina Mirador, en coordinación con la Tenencia Política de Tundayme, iniciaron este lunes 8 de mayo la campaña de fumigación para el control de plagas y prevención del dengue en la parroquia Tundayme y el barrio Chuchumbletza, en la parroquia El Guismi.

Esta campaña tiene como propósito prevenir enfermedades en la población, la misma que se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias (PRC) de la mina Mirador y beneficia a 165 familias que han mostrado su predisposición para sumarse a esta iniciativa.

Las brigadas de fumigación visitarán los barrios Chuchumbletza, perteneciente a la parroquia El Guismi, así como San Carlos Numpaim, El Quimi, Manchinatza Alto, Yanua Kim, Churuwia, Etsa, Mirador y Valle del Quimi, ubicadas en la parroquia Tundayme.

Este control de plagas busca contrarrestar la presencia de insectos y plagas en los hogares de la comunidad a fin de evitar la propagación de este tipo de vectores que transmiten enfermedades.


Uno de los propósitos principales de esta campaña es el combate al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue y de la fiebre chikungunya, enfermedades que podrían complicar la salud de las personas.

Para Diego Maxi, teniente político de Tundayme, la jornada inicial de la fumigación intradomiciliaria y extradomicialiaria se cumplió con éxito gracias la colaboración de ECSA y las familias. “El apoyo de la ciudadanía es importante para eliminar criaderos y recipientes donde se pueda acumular agua”, expresó la autoridad.


ECSA, en cumplimiento del PRC en el ámbito de salud, coordina en forma permanente con el Ministerio de Salud y gobiernos locales para implementar iniciativas como campañas de fumigación, entrega de insumos de bioseguridad e implementos tecnológicos para contribuir al bienestar de la población.


Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.


Fuente: Ecuacorriente

64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page