top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

DANILO ENRIQUE ICAZA ORTIZ, NUEVO GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA NACIONAL MINERA


El 11 de febrero, el Magíster Danilo Enrique Icaza Ortiz, asumió el cargo de Gerente General de la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP), designado por el directorio de la entidad.




Danilo Icaza Ortiz es abogado con más de 15 años de experiencia en el sector público como el sector privado. Obtuvo su título de Abogado por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, es Magíster en Propiedad Intelectual  y Especialista en Contratación Pública y Control Gubernamental.


Durante su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de alta dirección y gerencia en varias instituciones y empresas públicas. Ha ejercido su práctica profesional con énfasis en el Derecho Administrativo, Patrocinio Judicial y Derecho Regulatorio.


El nuevo gerente resaltó que durante su gestión, impulsará y desarrollará los proyectos mineros que posee la empresa, concretando negociaciones transparentes dentro del marco legal vigente, que permitan generar nuevos recursos para el crecimiento y sustentabilidad de la misma.


Finalmente agradeció a todo el personal de la empresa por el trabajo realizado durante todo este tiempo, y anunció que se trabajará de la mano con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables para impulsar el Pacto Social Energético; así como se también bajo los lineamientos del Gobierno Central y la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, con el fin de desarrollar una relación interinstitucional sólida, que permita generar desarrollo en el sector minero en beneficio del país.


Fuente: Empresa Nacional Minera, ENAMI EP


199 visualizaciones0 comentarios
bottom of page