top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

CUATRO MIL HABITANTES DE CHIMBORAZO SE BENEFICIAN CON PROYECTOS ELÉCTRICOS

USD 426 mil invirtió el Gobierno Nacional, a través de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., (EERSA) en comunidades de Riobamba, Colta y Guamote, beneficiando a más de cuatro mil personas. Las obras fueron entregadas este viernes 26 de noviembre, por el gerente de la institución eléctrica, Marco Salao, y autoridades locales.


Los proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público ejecutados por EERSA en las comunidades Nitiluisa, del cantón Riobamba, San Guisel y Pulucate Colegio, del cantón Colta; Galte Laime, Cuatro Esquinas y Galte Pakcha, del cantón Guamote, contemplan la instalación de: 343 postes, 282 luminarias, 97 medidores, 26 transformadores, entre otros insumos.


Marco Salao, gerente de EERSA, expuso que la ejecución de proyectos refleja la coordinación entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía, los accionistas de EERSA y la ciudadanía, para satisfacer las necesidades básicas. “En septiembre vino el presidente de la República, para entregar recursos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía, para obras de electrificación en 19 comunidades, y esto es parte de ello”, dijo.


Andrés Paca, presidente de la comunidad Nitiluisa, en donde habitan más de 1200 personas, aseguró que todos los habitantes de este sector rural son beneficiados. “El ingeniero Marco Salao vino, nos visitó, vio nuestra realidad y aquí están los resultados. De igual manera agradezco a los comuneros por las mingas, hemos hecho un equipo de respaldo para que este proyecto se haga realidad”, resaltó.


Estas obras forman parte de los USD 2.8 millones entregados por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en su visita a la provincia de Chimborazo el pasado 15 de septiembre, para proyectos de mejoramientos de redes eléctricas y alumbrado público, reflejando el compromiso del Gobierno del Encuentro y el sector eléctrico con los ecuatorianos.




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page