top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Constitución C.A. estará a cargo de la póliza de seguro de aviación de Petroecuador

Quito, 13 de julio de 2021



La noche del 12 de julio de 2021, EP Petroecuador adjudicó a la empresa CONSTITUCIÓN C.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS la póliza de seguro de aviación, por el plazo de un año y por el monto de USD 620,621,36 (Seiscientos veinte mil seiscientos veintiunos con 36/100 dólares de los Estados Unidos de América), sin incluir el IVA, para cubrir los bienes de esta área que estarían valorados en USD 33’930.977,75 millones.


El concurso público emergente inició el pasado 8 de julio, luego de que la estatal petrolera, mediante un informe técnico, declarara en situación de emergencia a este seguro, debido al vencimiento del contrato con Seguros Sucre y al no poder extender o renovar pólizas futuras con esta compañía.

El Gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna, informó que este proceso fue abierto y realizado a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), de acuerdo a un cronograma de actividades que arrancó con la invitación al proceso, audiencia de preguntas y aclaraciones, entrega y apertura de ofertas, calificación y adjudicación. “Este concurso emergente se hizo con total transparencia. Se invitaron previamente a 28 aseguradoras habilitadas en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para ser parte de esta licitación”, indicó.

Seis compañías presentaron sus ofertas: LATINA SEGUROS Y REASEGUROS C.A., CONSTITUCIÓN C.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, LA UNIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE SEGUROS S.A., HISPANA DE SEGUROS S.A., INTEROCEÁNICA COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGUROS y ASEGURADORA DEL SUR C. A.; mismas que fueron abiertas de manera virtual, el 12 de julio y en presencia de las compañías interesadas. Posteriormente, una comisión de evaluación analizó y calificó las propuestas, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y la normativa legal vigente.


Cabe destacar que EP Petroecuador buscó las mejores alternativas para que los bienes del área de aviación de la empresa cuenten con una cobertura de seguros adecuada y en los plazos previstos, con la finalidad de que no queden desprotegidos.


Fuente: EP Petroecuador

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page