top of page
Buscar
  • susananaranjo

Concluyó etapa de pruebas de mantenimiento mayor en la central térmica Jivino

Shushufindi, 8 de octubre de 2020



Técnicos de la Central Térmica Jivino, operada por la Unidad de Negocio CELEC EP Termopichincha, y de la empresa contratista Wartsila, concluyeron el montaje del motor generador de la Unidad 4 de la Central Jivino III.

Los trabajos comenzaron el 15 de julio de 2020, una vez que llegaron al país los repuestos que fueron contratados directamente con el fabricante de la marca. La importación de las partes se realizó desde Europa y una parte llegó al país en marzo y el resto en julio. El retraso fue a causa de la pandemia de Covid 19.

Personal técnico de la Central Jivino avanzó con tareas de desmontaje de los elementos principales del motor, sistemas auxiliares y componentes que se encontraban con la debida protección para corrosión ante la humedad, lo que permitió que estén listos para la ejecución del mantenimiento mayor de 48 000 horas, en julio.

Los trabajos fueron realizados y supervisados bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo protocolos de bioseguridad para el ingreso a la Central. De esta forma se precauteló la salud del personal.

Luego de concluir con el montaje del motor 4, se dio inició a la etapa de pruebas y puesta en marcha, para su posterior declaratoria de disponibilidad operativa e ingreso ante el Operador Nacional de Electricidad (CENACE).

El Complejo Jivino tiene una potencia instalada de 55 megavatios, está compuesto por tres centrales Jivino I, II, y III que se encuentran ubicadas en el Recinto Jivino Verde, parroquia Shushufindi, del cantón del mismo nombre, en la provincia de Sucumbíos.


Fuente: Termopichincha CELEC EP

141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page