top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Con el cumplimiento de procesos técnicos, estaciones de servicio expenden Súper Premium 95

Quito, 31 de octubre de 2022


Se trata de un producto con mayor octanaje que genera menos contaminación. Su precio de venta al público sugerido por Petroecuador de 4,27 dólares para este mes.

La nueva gasolina Súper Premium 95 empezó a venderse a escala nacional y, luego de los procesos técnicos y normativos a cumplir por las estaciones de servicio, se han sumado ya 122 gasolineras a escala nacional, lo cual representa alrededor del 10% de las estaciones de todo el país.

El despacho del producto inició el 21 de octubre en todos los terminales de EP Petroecuador y, a partir del pasado 26 de octubre, la venta al público, que puede optar por este combustible de 95 octanos aplicable a vehículos de tecnología mejorada de cualquier característica.

Para distribuir el combustible, las estaciones deben solicitar una autorización a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), entidad que, una vez que se cumplen los requisitos que garanticen el octanaje del producto, además de haber expendido todo el volumen de la anterior gasolina Súper 92, pueden cargar sus tanques con este combustible.

Hasta el 30 de octubre desde los terminales de EP Petroecuador, se han despachado cerca de 36.000 barriles de Súper Premium 95, cantidad que subirá de manera paulatina, en función de las estaciones que se sigan incorporando.

Hasta septiembre pasado, la demanda de la anterior gasolina Súper de 92 octanos se ubicó en 3.730 barriles por día, un 4,41% de la demanda total de gasolinas.

La Súper Premium tiene 95 octanos y menos de 200 partes por millón (ppm) de contenido de azufre y especificaciones técnicas establecidas en la norma NTE INEN 935. Se abastecerá para el consumo interno únicamente por importaciones, ya que el país no produce combustible de estas características. La semana pasada, tras un concurso público, se adjudicó por segunda ocasión la compra de este hidrocarburo por parte de EP Petroecuador, la empresa pública importará 2’065.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 95, a la compañía estadounidense Tartan Oil LLC.

La importación de la Nafta de Alto Octano Ron 95 permitirá abastecer de manera oportuna los despachos y comercialización de Súper Premium de 95 octanos.

EP Petroecuador garantiza el abastecimiento nacional de las gasolinas Extra, Ecopaís, así como el Diésel a un precio congelado que recibe subsidio para la ciudadanía y continúa la comercialización de la Ecoplus 89 como plan piloto el Guayas y Esmeraldas, con precio liberado.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page