top of page
Buscar
  • susananaranjo

Con apoyo y financiamiento de Petroecuador comunidad de Jalupata, Cañar, tiene nuevo sistema de agua

Con el apoyo y financiamiento de EP Petroecuador, comunidad de Jalupata, en Cañar tiene nuevo sistema de agua potable

Cañar, 30 de octubre de 2020



Hoy, 30 de octubre, se realizó la inauguración del nuevo sistema de agua potable de la comunidad Jalupata, ubicada en cantón Suscal de la provincia de Cañar. Obra que fue financiada por EP Petroecuador, con una inversión total de USD 244.523,15 y que beneficia a más 145 familias asentadas en esta comunidad.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio de dotación del agua potable de la comunidad, por lo que contempla la construcción de 6,12 km de redes de distribución y 1,7 km de las redes de conducción. Par estos trabajos se contrató el 85% del personal y que pertenece a la comunidad, con lo cual también se dinamizó la economía de la zona.

La administración y operación de este sistema de agua potable estará a cargo del Comité de Agua de Jalupata, que será el encargado de velar por el cuidado y buen funcionamiento de este importante proyecto.

En la inauguración participaron el Gobernador de Cañar, Hernán Crespo, el prefecto de la provincia, Bayron Pacheco, el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Participativo del cantón Suscal, Manuel Pomaquiza, entre otras autoridades.


Fuente: EP Petroecuador

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page