• PETROENERGÍA

Colapso del puente de acceso a ventana 2 no afecta la operación de la central Coca Codo Sinclair

COLAPSO DE LA PILA DERECHA DEL PUENTE DE ACCESO A VENTANA 2 NO AFECTA A LA OPERACIÓN DE LA CENTRAL COCA CODO SINCLAIR


La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) informa que la tarde de este miércoles 19 de mayo de 2021, se desplomó la pila derecha del puente de acceso a la Ventana 2, causado por el incremento de caudales del río Coca, que llegaron hasta los 2100 m3/s, a consecuencia de esto también se reactivó la erosión regresiva.


El colapso de la pila se produjo a pesar de las acciones desarrolladas por la Comisión Ejecutora Río Coca de CELEC EP, que construyó estructuras provisionales en el lecho del río para ralentizar el proceso erosivo, y se continúa con los estudios y monitoreo permanente.


El puente fue edificado para el ingreso de maquinaria y materiales durante la construcción del túnel de conducción de agua hacia la central Coca Codo Sinclair. Actualmente el puente se utilizaba para la movilización del equipo técnico de la Corporación encargada del monitoreo del túnel.


Cabe indicar que el colapso de un tramo del puente no afecta a la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que continúa normalmente con su operación y producción de electricidad, conforme los requerimientos del Operador Nacional de Electricidad - CENACE.






Fuente: CELEC EP

55 vistas0 comentarios