• susananaranjo

CENTROSUR ENTREGÓ II ETAPA DE LA SUBESTACIÓN 50 – LA TRONCAL

La mañana del jueves 30 de julio, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), a través de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., entregó a la ciudadanía la segunda etapa de la Subestación 50 – La Troncal, obra en la que se invirtieron más de USD 2´132 mil.




La segunda etapa de esta subestación entró en producción en septiembre de 2019, con la finalidad de garantizar continuidad y confiabilidad en la dotación del servicio de energía eléctrica en el cantón La Troncal.

La construcción de la II Etapa de la Subestación 50 – La Troncal, incluyó la instalación del Patio de 22 kV con 10 posiciones de salida para alimentadores, brindando así mayor capacidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica, en beneficio de más de 70.000 habitantes, ubicados en las parroquias Pancho Negro, Manuel de Jesús Calle y La Troncal, aportando a su bienestar e impulsando el desarrollo local.

El evento contó con la participación del Subsecretario de Distribución, Fernando Gómez mediante videoconferencia, y la participación en territorio del gobernador del Cañar, Hernán Crespo; el presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., Francisco Carrasco, el alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar; y el prefecto del Cañar, Bayron Pacheco.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, comprometida con sus clientes, y con la finalidad de mejorar la confiabilidad del sistema de distribución, ha realizado importantes inversiones en la infraestructura eléctrica de La Troncal, lo que ha permitido dotar de óptimo servicio eléctrico a la ciudadanía y clientes importantes como la Estación de Bombeo de PETROECUADOR, COAZUCAR, la Central Hidráulica de Ocaña, además de la interconexión con el sistema de CNEL Milagro, a través de las subestaciones El Triunfo y Puerto Inca.

La Subestación 50 – La Troncal, es la más grande del área de concesión de CENTROSUR, su primera etapa entró en operación en septiembre de 2017, con una inversión fue USD 4´780.518.

De igual manera, para el año 2020, CENTROSUR ejecutará proyectos de servicio eléctrico y de alumbrado público que beneficien a los ciudadanos de este importante cantón. Además, en el marco de la entrega de la segunda etapa de la Subestación 50 – La Troncal, la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Troncal, firmaron un convenio cuyo objeto es la construcción de las redes soterradas de medio y bajo voltaje, trifásicas, en la calle 4 de Noviembre (desde la Avenida 25 de Agosto hasta la calle 25 de Diciembre).

CENTROSUR es la empresa distribuidora encargada de la provisión del servicio eléctrico y alumbrado público en las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, al momento cuenta con aproximadamente con 406.000 clientes.


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.