top of page
Buscar
  • susananaranjo

CELEC EP TRANSELECTRIC inició toma de pruebas COVID-19 al personal de operación de las instalaciones

CELEC EP TRANSELECTRIC inició toma de pruebas COVID-19 al personal de operación de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión


La Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio

TRANSELECTRIC, inició, ayer, 18 de mayo de 2020, la toma de pruebas de detección de COVID-19 a los operadores de las subestaciones eléctricas que trabajan de forma presencial en las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión -SNT-, en las ciudades de Guayaquil y Quito, por ser los lugares con mayor número de contagios durante la pandemia.


Las pruebas se realizan con un laboratorio privado acreditado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). La toma de muestras se ejecuta mediante visitas domiciliarias o, de ser el caso, en las subestaciones o centros de Operación de Transmisión o de Gestión de Telecomunicaciones. El objetivo de esta medida es no aglomerar al personal, ya que los operadores laboran por turnos.


Las pruebas para COVID-19 tienen como fin precautelar el estado de salud del personal en esta crisis sanitaria. La actividad se inició en Quito, el lunes 18 y se desarrollará hasta el miércoles 20 de mayo, luego continuará en Guayaquil hasta el jueves 28 de mayo. Los resultados se los entregarán después de cinco días de haber finalizado el total de las pruebas.


Las medidas aplicadas son parte de las normas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, para evitar la propagación por COVID-19, y garantizan la continuidad del servicio de transmisión de energía eléctrica en beneficio de todos los ecuatorianos.


Fuente: CELEC EP TRANSELECTRIC

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page