• PETROENERGÍA

CELEC EP refuerza medidas para garantizar la generación y transmisión de energía eléctrica

Quito, 19 de marzo de 2020


CELEC EP refuerza medidas para garantizar la generación y transmisión de energía eléctrica durante la emergencia nacional




El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador, reforzó las medidas de seguridad para mantener la confiabilidad en el servicio de generación y transmisión de energía eléctrica en el país, luego de la emergencia nacional provocada por la pandemia del Coronavirus (Covid19).


El miércoles 18 de marzo, CELEC EP tuvo una producción energética de 69.602 megavatios/hora (MWh). De ellos, el 93% es hidráulica (65.032,6 megavatios/hora) y el resto corresponde a generación térmica y eólica.


Para evitar el contagio de los técnicos que permanecen en las centrales de generación y sistemas de transmisión, la estatal eléctrica aplica normas de bioseguridad y de protección personal. También, se elaboró un protocolo de acción y seguimiento. Así mismo, están prohibidas todas las visitas y recorridos de personal externo y ajeno a las instalaciones de CELEC EP y las Unidades de Negocio.


La Corporación opera 37 centrales térmicas, 13 hidroeléctricas y una central eólica. Adicionalmente tiene 6.015 kilómetros de redes de transmisión en alta y extra alta tensión y 66 subestaciones que conforman el Sistema Nacional de Transmisión (SNT), operado por la Unidad de Negocio Transelectric.


CELEC EP cuenta con una potencia disponible de 4420 MW (megavatios). De ellos, 3225 MW es hidráulica, 1195.16 MW es térmica y 15.66 MW es no convencional (eólica).


Fuente: CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.