top of page
Buscar
  • susananaranjo

CELEC EP implementa bodegas para equipos del sistema de transmisión a 500 mil voltios

Ambato, 31 de julio de 2020



La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) construyó nuevas bodegas para los equipos, repuestos e insumos del sistema de transmisión de extra alta tensión a 500 mil voltios. Las instalaciones están en la ciudad de Ambato (Tungurahua) y están operativas desde mediados de este mes.

Estas edificaciones, que fueron financiadas y construidas con recursos propios de la Unidad de Negocio CELEC EP TRANSELECTRIC, se ubican en el sector Samanga, con una superficie de 3.448,11 m2, y en Totoras, con 9.249,85 m2. Constan de galpones con cubiertas y plataformas al aire libre, las que permiten un almacenamiento adecuado y seguro de los equipos y repuestos destinados para el mantenimiento de este sistema de transmisión que transporta la energía eléctrica de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair a varias ciudades, entre ellas Quito y Guayaquil.

Este jueves 30 de julio de 2020, el gerente general (s) de CELEC EP, Ing. Gonzalo Uquillas Vallejo, junto con autoridades de la Corporación y técnicos de TRANSELECTRIC, realizaron un recorrido por las bodegas. Uquillas destacó que, por encontrarse en el centro del país, la ubicación de las instalaciones es estratégica para cumplir, de forma oportuna, los requerimientos de repuestos e insumos para las subestaciones San Rafael, El Inga, Tisaleo y Chorrillos, que conforman este sistema de transmisión, único en el país a ese nivel de voltaje. Estas instalaciones permitirán, además, que la Unidad de Negocio Transelectric tenga una gestión eficaz y eficiente de este sistema, comentó.


La inversión en las bodegas fue de USD 675.572,97 (sin IVA), generó 30 fuentes de empleo directo y dinamizó la economía del sector, a través de fuentes de empleo indirectas.

Reunión con la empresa Harbin Electric.


Como parte de la agenda desarrollada en la provincia de Tungurahua, el Gerente General (s) de CELEC EP también recorrió la subestación Tisaleo, a 500 mil voltios. El objetivo fue verificar la operatividad de las instalaciones.


Posteriormente, junto con el equipo técnico de Transelectric, se reunió con representes de la empresa contratista Harbin Electric, responsable de la construcción del sistema a 500 mil voltios, que se encuentra operativo al 100 por ciento de su capacidad desde mediados del año anterior. En el encuentro revisaron los avances para el cierre definitivo del contrato.


Fuente: CELEC EP

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page