top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

CELEC EP comparte conocimientos y experiencias sobre geotermia en El Salvador

Quito, 20 de septiembre de 2022




En El Salvador, una delegación de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) participa en el “IV Curso Corto sobre el futuro de la utilización de la energía geotérmica en Latinoamérica: Manteniendo e Incrementando la producción y el rol de la energía geotérmica con desarrollo sustentable”.


La participación de CELEC EP es clave para retomar la cooperación bilateral con la empresa pública de El Salvador y ejecutar un programa más eficiente de acciones que impulsen el desarrollo de la geotermia en el país sudamericano y fomentar la inversión de esta industria.


En este encuentro, que cuenta con el auspicio del Geothermal Training Programme de la UNESCO, participan el Director de Planificación de la Expansión de CELEC EP, Paúl Villagómez, y José Jara, especialista de esta Empresa Pública Estratégica.


El curso promueve el encuentro de los países geotérmicos de Latinoamérica, el Caribe e Islandia, donde cada uno expone su estado actual, ejemplos prácticos de la investigación geocientífica, se discute sobre los usos directos de la geotermia, manejo sostenible y a largo plazo de recursos geotérmicos.


Además, se revisa la modelación de reservorios e innovaciones como sistemas geotérmicos mejorados y carbfix. Finalmente, se realizarán talleres demostrativos y visitas de campo que permitirán aplicar las experiencias y conocimientos compartidos.


La geotermia consta en el Plan Maestro de Electricidad y CELEC EP expuso el estado actual de la geotermia en el país. Se buscan socios estratégicos (partners) para desarrollar su laboratorio y oportunidades de cooperación en sus tareas de prospectiva y promoción de nuevos proyectos.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page