• PETROENERGÍA

CELEC EP avanza en la ampliación y modernización de la subestación Quevedo, con la energización

CELEC EP avanza en la ampliación y modernización de la subestación Quevedo, con la energización del nuevo transformador de 225 MVA

Equipo técnico de CELEC EP TRANSELECTRIC que participó en la energización del transformador instalado en la subestación Quevedo.


La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, ejecuta la ampliación y modernización de la subestación Quevedo, provincia de Los Ríos. Estos trabajos contribuirán a extender la vida útil de la instalación y permitirá fortalecer y mejorar el servicio de transmisión de energía eléctrica a las provincias de Los Ríos y parte de Manabí.


El pasado 12 de octubre se energizó y puso en operación el nuevo transformador de 230/69/13.8 kV, 225 MVA, en esta subestación. Este hito es parte de las obras contempladas para la modernización, que también incluye el reemplazo del 90% del equipamiento primario actual, la implementación de un sistema de control, protecciones y comunicaciones con una tecnología digital de última generación, el reemplazo total del sistema de servicios auxiliares en corriente alterna y continua, para brindar mejores prestaciones a las actividades de operación y mantenimiento.


Este proyecto reporta a la fecha un avance del 94%. El gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, Raúl Canelos, expresó que “gracias al trabajo del personal que labora de forma permanente en los diferentes frentes, se puede fortalecer el servicio de transmisión de energía en todo el país, en beneficio de todos los ecuatorianos”.


El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y CELEC EP, impulsa el desarrollo en las diferentes provincias del país, a través de las nuevas obras de transmisión de energía eléctrica.

11 vistas0 comentarios