• PETROENERGÍA

CELEC abrió ofertas para la contratación de seguros de centrales hidroeléctricas, térmicas y eólica

Quito, 14 de julio de 2021


Este miércoles 14 de julio de 2021, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) mediante acto público procedió a la apertura de las ofertas presentadas, como parte de los procesos de licitación de seguros para las centrales hidroeléctricas y eólica; y, para las centrales termoeléctricas que son de su propiedad, las mismas que fueron entregadas a través del Portal Institucional del SERCOP (Servicio Nacional de Contratación Pública).


Para las centrales hidroeléctricas y eólica se presentaron tres ofertas, mientras que para las centrales térmicas se presentaron dos ofertas, con las siguientes características:


Centrales hidroeléctricas y eólica

Centrales termoeléctricas




El gerente general de CELEC EP, Gonzalo Uquillas Vallejo, recordó que por tratarse de una licitación abierta, todas las empresas aseguradoras pudieron presentar sus ofertas hasta este 14 de julio. Conforme el cronograma que se encuentra publicado en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), de inmediato, las comisiones técnicas integradas para los dos procesos analizarán las ofertas recibidas (técnica y económica). La adjudicación a la empresa ganadora se planifica para el lunes 26 de julio de 2021.


Seguros para el Sistema de Transmisión y ramos generales


Mientras tanto, los programas de seguros denominados Sistema de Transmisión, que corresponde a las subestaciones e infraestructura operativa del Sistema Nacional de Transmisión (SNT); y el denominado programa de Ramos Generales, que otorgan cobertura para bienes de CELEC EP como son los equipos electrónicos, todo tipo de vehículos, equipo y maquinaria, entre otros y cuyos procesos de licitación están en ejecución, específicamente al momento se encuentran en la etapa de evaluación de las ofertas que fueron recibidas, el pasado 8 y 9 de julio respectivamente. La adjudicación de estos procesos, se planifica hasta máximo el 26 de julio.


Se registraron las siguientes ofertas:


SISTEMA NACIONAL DE TRANSMISIÓN

RAMOS GENERALES



A través de estas licitaciones abiertas, y cumpliendo las disposiciones de presidente de la República, Guillermo Lasso, y del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, garantizamos una sana competencia entre las empresas aseguradoras y transparencia en el proceso de contratación, concluyó Gonzalo Uquillas.


Fuente: CELEC EP

53 vistas0 comentarios