top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

CELEC e ISA REP firman memorando de entendimiento sobre gestión de activos y desarrollo de proyectos

Quito, 11 de abril de 2022



Gonzalo Uquillas Vallejo, Gerente General de CELEC EP; y Carlos Mario Caro, Gerente General de ISA REP, firmaron el documento.


Este viernes, 08 de abril de 2022, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Red de Energía del Perú (ISA REP) firmaron un memorando de entendimiento, con el fin de desarrollar actividades encaminadas a la provisión de servicios y desarrollo de proyectos de forma conjunta. Los encargados de firmar este convenio fueron Gonzalo Uquillas Vallejo, Gerente General de CELEC EP; y Carlos Mario Caro, Gerente General de ISA REP, quienes mostraron su satisfacción al afianzar alianzas entre instituciones de países hermanos vinculadas al ámbito eléctrico.


La Red de Energía del Perú es una empresa líder del sector energético, dedicada a la construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión en 21 regiones del Perú.

En su intervención, Gonzalo Uquillas destacó “la voluntad y actitud positiva de las partes para aprender, enriquecer nuestras experiencias, marcan esta ruta que abre hoy esta puerta en este inicio de colaboración entre ISA REP y CELEC EP”. “Es un motivo especial que podamos formalizar esta iniciativa, que marca el inicio de una serie de colaboraciones”, agregó.


En este convenio, el cual tendrá duración de un año, se apunta a desarrollar actividades encaminadas a la provisión de los siguientes servicios y desarrollo de proyectos: Gestión de Activos que permita optimizar el mantenimiento de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión, así como potenciar la eficiencia en otras áreas de negocio relacionadas con el ciclo de vida del activo; implementación de una plataforma para el monitoreo en línea de los Transformadores del Sistema Nacional de Transmisión; desarrollo, implementación, operación y mantenimiento de obras de infraestructura de 230 y 500 kV.


Por su parte, Carlos Mario Caro expresó que “estamos muy felices de firmar este convenio de entendimiento. El propósito de ISA REP es integrar mejores prácticas en empresas líderes en Latinoamérica”.


“Estas son las empresas más grandes de transmisión, tanto en Perú, como en Ecuador, países hermanos, que nos permiten desarrollar estas sinergias y juntar esta capacidad y experiencia en el sector eléctrico”, dijo.


Posteriormente, las autoridades de CELEC EP e ISA REP mantuvieron una reunión de trabajo en la que revisaron la iniciativa respecto a la gestión de activos de CELEC EP.

Andrea Alulema, asesora de la Gerencia General de la Corporación, explicó que “los activos son una de las mayores fortalezas que tenemos en la organización, a través de ellos promovemos e desarrollo, generamos nuestros ingresos, garantizamos el servicio público de energía eléctrica”.


Al finalizar la agenda se desarrolló un diálogo sobre la posibilidad de desarrollar proyectos de manera conjunta entre CELEC EP e ISA REP. Al respecto, Gonzalo Uquillas, resaltó la necesidad de “explorar posibilidades de que ISA REP y CELEC EP puedan identificar potenciales proyectos que permitan interés de las partes”.

124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page