top of page
Buscar
  • susananaranjo

Cambio de tubería para transportar Cutter Stock a Refinería Esmeraldas tienen un avance del 81%

Esmeraldas, 4 de agosto de 2020

Técnicos de EP Petroecuador continúan con los trabajos de construcción de la tubería de 14 pulgadas que servirá para transportar Cutter Stock desde el Terminal Marítimo Esmeraldas hasta Refinería Esmeraldas, línea necesaria para el abastecimiento y salida de hidrocarburos en el centro refinador. Hasta el momento este proyecto tiene un avance del 81%.



La nueva tubería tiene una extensión de 5.600 metros y en ella trabajan al momento 6 técnicos de la empresa pública, con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, a través de servicios contratados para mantenimiento.  Por ahora, se tiene un progreso de 5.070 metros y se han realizado cerca de 536 juntas. Está previsto que estos trabajos finalicen en noviembre de este año. Además, se realizan las pruebas de ensayos no destructivos en las juntas realizadas (ultrasonido y radiografía industrial); y una vez que finalicen los trabajos se harán las pruebas hidrostáticas previo a que entre en operación.

El cambio de la tubería de 14” en la extensión indicada, se realiza por administración directa a través de la Subgerencia de Oleoductos, para lo cual se utilizan recursos propios de EP Petroecuador, lo cual representa un ahorro de USD 1,5 millones.

La construcción de esta tubería se ejecuta bajo los parámetros establecidos en las normas internacionales API y ASME.

Así mismo, en estas labores se han cumplido los protocolos sanitarios establecidos por la empresa pública para evitar contagios de Covid – 19 y disminuir el riesgo de propagación de esta enfermedad.

El Cutter Stock es un diluyente utilizado para reducir la viscosidad en la producción de Fuel Oil No. 6, un residuo de petróleo que se utiliza para el funcionamiento de las centrales termoeléctricas.


Fuente: EP Petroecuador

124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page