top of page
Buscar
  • susananaranjo

Buque tanque Pichincha, navega por el nuevo canal de Panamá

Esmeraldas, mayo 6 de 2020



BT Pichincha, esperando en la primera esclusa, en su cruce por el nuevo canal de Panamá

En su viaje de regreso desde la Costa Oeste de los Estados Unidos, el buque tanque Pichincha de la Empresa Pública, Flota Petrolera Ecuatoriana, cruzó por primera vez, el neo canal de Panamá.

El BT Pichincha, es de tipo Aframax (244 M de eslora, 42 M de manga y 8 M de calado y carga hasta 690 mil barriles); y, el neo canal consta de dos complejos de esclusas nuevos, uno en el Pacífico y otro en el Atlántico, lo que permite el paso a naves de tipo Neopanamax (366 M de eslora, 49 M de manga y 15.2 M de calado).

En la ciudad de Panamá, se instalaron al buque, los aditamentos (pamamax shocks y bitas), para el cruce por el neo canal; de este modo, el BT Pichincha es la primera nave de la Flota Petrolera Ecuatoriana que cruza el nuevo canal de Panamá.

El Capitán del BT Pichincha manifestó; “Es impresionante el proyecto de ampliación del nuevo canal, en nuestro cruce pudimos ver los grandes buques contenedores, que, por sus características, antes no podían cruzar el canal antiguo”.

El paso por el neo canal, desde el océano pacífico hasta el océano atlántico, tuvo una duración de dos días, debido al tráfico de las naves que esperan su turno.

El Gobierno Nacional, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, no detiene las operaciones de transporte de hidrocarburos, sostén de la economía pública (local y nacional), garantizando que en las labores se cumplan las disposiciones dadas en el marco de la emergencia sanitaria y estado de excepción, decretados por el señor Presidente de la República.


Fuente: EP Flopec

109 visualizaciones0 comentarios
bottom of page