• PETROENERGÍA

Avanzan procesos de Petroecuador para el incremento de producción y eliminación de mecheros

Avanzan procesos contractuales de Petroecuador para el incremento de producción petrolera y eliminación de mecheros en la región amazónica

Quito, 17 de noviembre de 2022

Hoy se realizó la apertura del sobre número dos, correspondiente a las ofertas económicas, de las empresas interesadas en el proceso de Contratación de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento de la Contratista para la Reactivación de Pozos Cerrados y, Captación y/o Industrialización del Gas Asociado de los campos de EP Petroecuador, en la región amazónica.

Este proceso precontractual tiene el objetivo de incrementar la producción petrolera diaria, a través de la reactivación de pozos cerrados por diferentes circunstancias, incorporar pozos que generen valor para la estatal, la eliminación de mecheros, mediante la captación del gas asociado su aprovechamiento para la generación eléctrica, o su procesamiento con la instalación de equipos y nuevas tecnologías que reduzcan la contaminación al ambiente.

Siguiendo los pasos normativos vigentes, la Comisión de Evaluación analizará las ofertas para continuar con la licitación. El primer sobre, referente a solvencia técnica y de capacidad financiera de las empresas interesadas, se abrió el pasado 16 de septiembre, también de manera pública, en la línea de transparencia de la petrolera.

EP Petroecuador suscribirá con las empresas que resulten adjudicadas un contrato de Servicios Específico Integrados con Financiamiento, para el desarrollo de las diferentes actividades, con lo que la inversión económica estará a cargo del contratista, sin alterar la propiedad de la operación, que permanece en manos del Estado ecuatoriano. La apertura se trasmitió en vivo, vía Facebook Live.

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Quito, 26 de noviembre de 2022 La empresa Petrolia Ecuador S.A. presentó el 25 de noviembre de 2022, ante el Ministerio de Energía y Minas, la notificación de Controversia e inicio de Negociaciones D