top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

AUTORIDADES DEL SECTOR ELÉCTRICO MANTUVIERON AGENDA DE TRABAJO PARA EVALUAR GESTIÓN

Quito, 1 de abril de 2021

Los días 30 y 31 de marzo de 2021, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No

Renovables a través del Viceministerio de Electricidad y la Subsecretaria de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, desarrolló agendas de trabajo para dar inicio a la elaboración del Plan Maestro de Electricidad (PME) y constatar la gestión de las empresas eléctricas a nivel nacional.

Las jornadas encabezadas por el Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, Ing. Galo Segarra, contó con más de 180 participantes, entre ellos Gerentes, Presidentes Ejecutivos, Directores de Planificación, Directores Técnicos y personal a cargo de los diferentes temas en las Empresas Eléctricas de Distribución del país.

El objetivo de las reuniones fue: entregar las políticas y lineamientos a las empresas eléctricas de distribución que regirán para el plan decenal PME 2020-2030, revisar la gestión de las Empresas Eléctricas de Distribución, evaluar el estado de los programas de inversión con organismos multilaterales y comprometer a las instituciones adscritas para el despliegue del Sistema Comercial CIS/CRM y los Sistemas Nacionales.

Durante el encuentro, las autoridades también analizaron el estado de los proyectos nacionales que se encuentran en ejecución por parte de las empresas eléctricas, con el fin de continuar, viabilizar y articular su implementación para beneficio de la ciudadanía.

Como resultado de esta agenda de trabajo, se articuló información para la elaboración del PME 2020-2030 mismo que se ejecuta con datos proporcionados por las empresas eléctricas, con la finalidad de realizar la expansión y mejora de los sistemas eléctricos de distribución, alumbrado público general y la energización rural, optimizando los costos de inversión; lo cual permitirá satisfacer la demanda eléctrica a nivel nacional, cumpliendo con las exigencias de confiabilidad, seguridad y calidad establecidas en las regulaciones vigentes; a través del desarrollo de estudios técnicos, económicos y socio ambientales.

Además durante el encuentro, se procesaron estrategias para la mejora en la gestión de las empresas eléctricas, se trabajó en la implementación del sistema comercial único y se analizaron acciones a implementarse en cuanto a sistemas nacionales.

El sector eléctrico ecuatoriano liderado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, labora de forma permanente y comprometida, para planificar de manera articulada la expansión del sistema nacional de distribución con el objetivo de facilitar el acceso universal a la energía eléctrica, aumentar la cobertura, garantizar el abastecimiento actual y futuro de la demanda, así como asegurar un servicio oportuno, continuo y confiable a los usuarios.


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page