top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

2’800.000 barriles de Diésel Premium importará EP Petroecuador

Quito, 14 de julio de 2021

Con una inversión aproximada de USD 196’840.000, EP Petroecuador realizará la

importación de 2,8 millones de barriles de Diésel Premium. La empresa adjudicada fue Trafigura PTE. LTD., quien presentó el mejor diferencial y por un valor de USD -2,57 por barril. El volumen total se entregará en un total de 10 cargamentos de 280.000 barriles +/- 2% cada uno y se prevén entregas entre agosto y octubre próximos. El marcador internacional para preciar los cargamentos será el Platts Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Durante la apertura de ofertas, cuatro empresas presentaron sus propuestas económicas de diferencial, siendo estas BB Energy (Asia) PTE. LTD de Singapur, con un diferencial de USD -2,14/BL; Glencore LTD., de Estados Unidos con USD -1,65/BL; y, Phillips 66 Company de EE.UU., con un diferencial de USD -0,63/BL.

A este concurso de importación se invitaron a un total de cuarenta (40) empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador, las cuales para ser inscritas deben cumplir con requisitos como demostración de solvencia técnica y financiera, contar con trayectoria y experiencia probada, además de contar con certificados emitidos por bancos internacionales de clase A o B, entre otros.

Actualmente, la producción nacional de Diésel Premium cubre aproximadamente el 30% de la demanda nacional (que se procesa en la Unidad HDS de Refinería Esmeraldas) por lo que el 70% restante se abastece a través de producto importado. Con estas acciones, la EP Petroecuador garantiza la provisión de combustibles de manera oportuna al país.


Fuente: EP Petroecuador

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page