top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

17 especímenes de vida silvestres fueron liberados en la Reserva Ecológica Cofán Bermejo

Sucumbíos, 2 de febrero de 2021




• Las tortugas motelo, los osos perezosos de tres garras, el arasari orejicastaño, el oso sedoso y el puerco espín se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, catalogadas como especies en preocupación menor (LC).


Personal técnico del Ministerio del Ambiente y Agua, liberó 17 ejemplares de vida silvestre en su hábitat natural, dentro de la Reserva Ecológica Cofán Bermejo ubicada en el cantón Cascales, sector Alto Bermejo, en conmemoración del décimo noveno Aniversario del área protegida.


Entre las especies liberadas se encuentran dos perezosos de tres garras (Bradypus

variegatus), un puerco espín (Coendou prehensilis), ocho tortugas motelo (Chelonoidis denticulata), un Arasari orejicastaño (Pteroglossus castanotis), un oso sedoso (Cyclopes didactylus), dos boas matacaballo (Boa constrictor constrictor), y dos boas arcoíris (Epicrates cenchria).


Con el apoyo de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional del Ecuador, todas las especies fueron rescatadas, recibieron la atención veterinaria y rehabilitación respectiva en el Parque Turístico Nueva Loja (PTNL), donde un especialista determinó que se encontraban en óptimas condiciones para ser liberados.



Estas especies silvestres se encuentran en la Región Amazónica, desde la provincia de Sucumbíos hasta Zamora Chinchipe y sus principales amenazas son la reducción y fragmentación del hábitat, cacería y pesca no sostenibles, el tráfico ilegal y los conflictos gente - fauna.


El Ministerio del Ambiente y Agua impulsa desde el 2017, a nivel nacional, la campaña “el tráfico ILEGAL de vida silvestre es un DELITO” que busca sensibilizar a la población sucumbiense sobre la importancia de proteger la vida silvestre y respetarla en su hábitat natural para evitar sanciones administrativas y penales según el Código Orgánico del Ambiente y el Código Orgánico Integral Penal.


Fuente: Ministerio del Ambiente y Agua

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page