top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

16 operadoras internacionales mostraron su interés en la Ronda Intracampos II, en EEUU y México

16 operadoras internacionales mostraron su interés de invertir en la Ronda Intracampos II, durante su promoción en EE.UU. y México

Quito, 18 de octubre de 2022


El proceso licitatorio prevé una inversión privada de aproximadamente USD 2.100 millones

Durante el evento de promoción internacional de la licitación “Ronda Intracampos II”, que se desarrolló en Estados Unidos y México, del 10 al 14 de octubre, 16 operadoras internacionales de petróleo mostraron su interés en invertir en este proceso. Además, 14 compañías dedicadas a la consultoría y asesoramiento energético mantuvieron un acercamiento en este acto.

Las empresas privadas interesadas en invertir en el país, son del Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Escocia y Egipto.

El lanzamiento internacional de la Ronda Intracampos II, en la ciudad de Houston y la ciudad de México, fue liderado por el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, y el viceministro de Hidrocarburos, Xavier Briz, respectivamente. Ante los inversionistas, dieron a conocer características generales, técnicas, modalidad contractual e información legal del proceso licitatorio.

Durante este espacio, el ministro Vera, calificó al evento como una oportunidad, para captar inversiones, con el objetivo de potenciar el sector de los hidrocarburos del país. Así como, el acercamiento de potenciales inversionistas, reafirma la confianza internacional en el Ecuador para desembolsar capitales y recursos tecnológicos.

“El presidente Guillermo Lasso, ha impulsado políticas enfocadas al desarrollo de los sectores estratégicos y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales del país. Contamos con una sólida seguridad jurídica, la cual viabiliza la oportunidad de captar inversiones para el desarrollo de seis bloques en la Amazonía, que a futuro pueden sumar hasta 24.000 barriles de crudo para la producción nacional”, destacó el ministro Vera. Por su parte, el viceministro Xavier Briz apuntó que: “a través de las Rondas Intracampos I y II, se cumplen con los objetivos de aumentar de manera racional la producción de crudo.


La ejecución de nuevos procesos exploratorios permite el incremento de las reservas probadas del país. Como ministerio proyectamos una perforación de siete pozos exploratorios en 2022, y 12 pozos adicionales para el 2023. Esto sin duda alguna, marca un hito debido a que se revierte la tendencia de baja actividad de exploración en el último decenio”.

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page